El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu

Giuseppe Verdi

A finales de los ochenta salieron al mercado las primeras cafeteras de cápsulas para usar en casa. Desde entonces han evolucionado hasta convertirse en el formato más vendido y demandado por dos motivos: son muy rápidas preparando café y extremadamente sencillas de manejar

Solo debes poner la cápsula, pulsar un botón y en cuestión de segundos tienes listo tu café… Sin salir de casa, de la oficina o de tu puesto de trabajo. Y encima, tienen un precio accesible para todos los bolsillos.

La pega es que la oferta es brutal, hay tantos modelos que puedes volverte loco buscando y acabar muy frustrado. En serio, hay tanta oferta que terminarás mareado y sin cafetera.

O peor aún, que te gastes la pasta en una que no se ajuste a tus necesidades.

Para que vayas directo al grano, hemos seleccionado las 9 mejores cafeteras de cápsulas, para que conozcas de primera mano los modelos más consolidados y mejor valorados por los usuarios, y puedas escoger sin miedo a equivocarte el que mejor encaje con tu estilo de vida.

Ponte un cafelito que empezamos…

Las 9 mejores cafeteras de cápsulas de 2022 

De la enorme variedad disponible, hemos preferido centrarnos en las que tienen una mejor relación entre su calidad y su precio, que a fin de cuentas son las más atractivas para la mayoría de usuarios.

Para comparar las cafeteras que más te gusten, haz clic en 2 o más en el botón “Comparar” que hay junto a las fotos, y pulsando “Ver comparativa” crearás una tabla personalizada con sus características más relevantes.

9. Dolce Gusto Piccolo. La mejor cafetera de cápsulas barata

Crear comparativa

Dolce Gusto Piccolo

Presión: 15 bares
Capacidad: 0,6 litros
Apagado automático:
Calentamiento rápido:
Tazas por servicio: 1
¿Automática?:

Opción básica y económica para disfrutar de bebidas frías y calientes.

Hay cafeteras de cápsulas que por muy poco dinero, te permiten preparar tu bebida preferida sin complicarte la vida.

Una de ellas es esta Piccolo, todo un clásico de Dolce Gusto con unas prestaciones correctas a buen precio, y con la que además de café, podrás hacer chocolates, tés e infusiones.

Es bastante compacta, para que te hagas una idea, ocupa más o menos lo mismo que el clásico vaso de batidora, por lo que es ideal para casas pequeñas, para una segunda residencia o para tenerla en el despacho si no puedes pasar sin tu café.

Ojo, no es totalmente automática, puesto que debes detener el servido, lo bueno de esto es que puedes ajustar el tamaño y la intensidad de la bebida a tu gusto.

A pesar de ser pequeña, su bandeja es espaciosa, algo que nos gustó porque se pueden usar tazas y vasos grandes sin tener que retirarla como pasa con otras de su tamaño.

Como punto menos favorable, decir que a veces vibra un poco y es ruidosa, aunque es un detalle menor y bastante común en este tipo de cafeteras.

En conclusión, una cafetera baratita que hace lo que promete sin florituras. 

Pros:
  • Precio asequible.
  • Variedad de bebidas calientes y frías.
  • Ocupa muy poco espacio.
  • Ideal para servir en tazas de diferentes tamaños.
Contras:
  • Vibra un poco y es algo ruidosa.
  • Debes regular la cantidad de agua.

8. Nespresso Delonghi Essenza Mini 

Crear comparativa

Nespresso Delonghi Essenza Mini

Presión: 19 bares
Capacidad: 0,6 litros
Apagado automático:
Calentamiento rápido:
Tazas por servicio: 1
¿Automática?:

Para cocinas pequeñas en las que se necesita aprovechar al máximo el espacio.

Es una realidad que las cocinas son cada vez más de tamaño “mini”. Si es tu caso, te interesa una cafetera que ocupe lo mínimo en tu encimera, algo así como la Nespresso Delonghi Essenza Mini, que es más estrecha que un tostador y ofrece expressos cremosos en poco tiempo.

Estas son sus características más destacadas:

  • Genera 19 bares de presión, suficiente para conseguir cafés con buen cuerpo y aroma.
  • Cuenta con apagado automático, un extra importante que hace posible que prepares el café y te olvides.
  • Hace café espresso o largo de manera automática.

Si prefieres los electrodomésticos sencillos, terminarás amando esta cafetera. Solo dispone de 2 botones, es super fácil de usar y limpiar y no requiere mantenimiento.

Eso sí, debido a su reducido tamaño, tanto el depósito de cápsulas usadas como el de agua tienen poca capacidad, por lo que no es una cafetera para darle un uso intensivo. Ahora bien, si no haces muchos cafés al día no supone una molestia.

Para terminar, nos parece una cafetera ideal para solteros o parejas que quieran disfrutar de café en casa sin complicarse la vida.

Pros:
  • Ocupa muy poco espacio.
  • Muy sencilla de usar y sin mantenimiento.
  • Dispone de apagado automático.
Contras:
  • Los depósitos de cápsulas usadas y de agua tienen poca capacidad

7. Nescafé Dolce Gusto Infinissima. La mejor cafetera de cápsulas Dolce Gusto

Crear comparativa

Nescafé Dolce Gusto Infinissima

Presión: 15 bares
Capacidad: 1,2 litros
Apagado automático:
Calentamiento rápido:
Tazas por servicio: 1
¿Automática?:

Una cafetera perfecta para familias numerosas que no solo tomen café.

La cafetera de una familia que consume mucho café debería tener un depósito de agua generoso. Por eso esta Delonghi Dolce Gusto Infinissima, nos parece ideal para hogares en los que no pueden pasar sin 3 o 4 tazas diarias o para tener en la oficina. Además, podrán disfrutar de otras bebidas.

Y eso da mucha flexibilidad si tienes invitados, o sencillamente te apetece algo nuevo, puedes preparar un chocolate caliente, infusiones o un té frío, y esa opción no la tienes con otras.

Admite tazas de cualquier tamaño, desde pequeñas para los espressos hasta grandes para infusiones gracias a que su bandeja es regulable en altura.

Algo a tener en cuenta es que no es totalmente automática, y debes regular tu mismo la cantidad de agua, no es lo más cómodo, pero lo bueno es que te sirves la cantidad que desees.

Tampoco cuenta con un depósito para las cápsulas, así que cada vez que la usas, debes sacar la cápsula del soporte y desecharla. Esto es común en las Dolce Gusto y no es un gran inconveniente.

En resumen: una cafetera para darle mucho uso, y que es capaz de preparar todo tipo de bebidas en menos de un minuto.

Pros:
  • Depósito de 1,2 litros.
  • Bandeja antigoteo regulable en altura.
  • Diseño atractivo.
  • Prepara una gran variedad de bebidas frías y calientes.
Contras:
  • Debes controlar la salida de agua.
  • No dispone de depósito para cápsulas usadas.
  • A veces cuesta un poco retirar las cápsulas del soporte.

6. Philips Senseo Original

Crear comparativa

Philips Senseo Original

Presión: 1 bar
Capacidad: 0,7 litros
Apagado automático:
Calentamiento rápido:
Tazas por servicio: 2
¿Automática?:

Una cafetera ideal para los café-adictos más comprometidos con el medio ambiente.

Uno de los problemas del uso de cápsulas de café es que, ya sean de plástico o de aluminio, al desecharlas suponen una gran cantidad de residuos contaminantes.

La Senseo Original de Philips utiliza cápsulas ESE, que están hechas de papel de filtro y no generan residuos, siendo una opción muy interesante para los que quieren contaminar lo menos posible.

Una característica diferencial de este modelo es que puede servir dos cafés a la vez, lo que hace posible ir más rápido cuando tienes invitados o cuando tu pareja también es amante del café.

Incorpora dos tecnologías para sacarle todo el partido al café de la cápsula: el Coffee Boost extrae todo el aroma y sabor del café con solo 1 bar de presión, y el Crema Plus hace que salgan con una capa cremosa y aterciopelada.

En cuanto a la personalización, se puede escoger entre café corto e intenso o largo y suave. Pero ojo, sobre todo estos últimos los sirve con un tamaño generoso, por lo que el agua se gasta rápido.

Resumiendo, una cafetera con un formato de cápsulas ecológico, que hace un café cremoso y con la que se pueden servir de 2 en 2.

Pros:
  • Prepara dos cafés al mismo tiempo.
  • Sus cafés son aromáticos y con crema.
  • Ideal para usar con tazas de cualquier tamaño.
Contras:
  • Únicamente cuenta con 1 bar de presión.
  • La capacidad es bastante justa.

5. Nespresso Delonghi Pixie

Crear comparativa

Nespresso Delonghi Pixie

Presión: 19 bares
Capacidad: 0,7 litros
Apagado automático:
Calentamiento rápido:
Tazas por servicio: 1
¿Automática?:

La versión más “chic” de la cafetera Delongui más vendida.

Cafeteras fáciles de usar y que preparen café en un abrir y cerrar de ojos hay muchas… Pero algunos no se conforman con eso, y quieren que su cafetera tenga una estética sofisticada, y que llame la atención nada más verla.

Para ellos es esta Delonghi Pixie, una cafetera de tamaño reducido que aunque no es de las más baratas, con lo que ofrece compensa la inversión

  • Acabados en acero inoxidable con toques cromados.
  • Fácil e intuitiva de usar, solo tiene dos botones, espresso y lungo, y los puedes personalizar para ajustar la cantidad de café que prefieras.
  • Tecnología Thermoblock que calienta el agua en 25 segundos.
  • Almacena hasta 9 cápsulas usadas.
  • Al comprarla incluye un set de 14 cápsulas de regalo.

Como extra interesante se apaga ella solita a los 9 minutos de inactividad, que no está el precio de la luz para derrochar.

Cuando se está acabando el agua parpadean dos luces rojas para avisarte, y está bien que lo haga porque solo le caben 0,7 litros, y si eres muy cafetero tendrás que rellenarla casi a diario.

En resumen: una cafetera fabricada con materiales de calidad, que prepara café con solo pulsar un botón y que triunfa entre los que buscan una estética sofisticada.

Pros:
  • Acabados en acero inoxidable con toques cromados.
  • Depósito de cápsulas usadas de buena capacidad.
  • Calienta en pocos segundos.
  • Se apaga automáticamente.
Contras:
  • El tanque de agua no tiene mucha capacidad.
  • No es de las baratas.

4. Nespresso Delonghi CitiZ

Crear comparativa

Nespresso Delonghi CitiZ

Presión: 19 bares
Capacidad: 1 litro
Apagado automático:
Calentamiento rápido:
Tazas por servicio: 1
¿Automática?:

Diseño entre retro y buena capacidad en un tamaño mini.

Por su capacidad vemos claro que la Delonghi CitiZ no es un modelo pensado para hogares en los que se consume mucho café… En el resto de casos, va a cumplir perfectamente las expectativas de los cafeteros más exigentes.

Vamos a ver lo que se esconde en su reducido tamaño:

  • Diseño y funcionamiento minimalista: dos botones para corto o largo con los que se puede personalizar el volumen de café.
  • 19 bares de presión, que dan como resultado espressos intensos, con cuerpo y aroma.
  • Sistema de calentamiento eficiente que prepara el café a una temperatura perfecta en menos de un minuto.

Otro de los puntos fuertes de la Nespresso Delonghi CitiZ es su bajo consumo energético, al que complementa el apagado automático que la desconecta tras 9 minutos de inactividad. Se puede ajustar para que no se apague tan rápido.

Como la mayoría de las de este tipo, puedes utilizar cápsulas Nespresso originales o ahorrarte unos euros cada mes y usar las compatibles de cualquier marca blanca de supermercado.

En conclusión, una cafetera con un diseño cuidado, que cabe en cualquier rincón y con unas prestaciones que no tienen nada que envidiar a otras más grandes.

Pros:
  • Diseño moderno con un toque retro.
  • Dimensiones ajustadas.
  • Buena capacidad del tanque de agua.
  • Modo ahorro de energía.
Contras:
  • Tiene un precio alto.

3. Philips L’OR Barista. La mejor cafetera de cápsulas calidad-precio

Crear comparativa

Philips L’OR Barista

Presión: 19 bares
Capacidad: 1 litro
Apagado automático:
Calentamiento rápido:
Tazas por servicio: 2
¿Automática?:

Una de las más vendidas por su inmejorable relación calidad-precio.

La Philips L’OR Barista es un modelo que reúne algunas características poco comunes entre las cafeteras de cápsulas, y que hará las delicias de casi cualquier café-adicto.

Para empezar, es compatible con cápsulas individuales (L’OR, Nespresso, Starbucks, compatibles…) o dobles (solo de la marca L’OR Barista), con las que puede servir dos cafés a la vez. Así, preparas simultáneamente el de tu pareja o terminas en un “plis” cuando tienes visita.

De hecho, su depósito es bastante generoso, 1 litro. Suficiente para preparar unos cuantos cafés sin tener que estar pendiente de rellenarlo a diario.

Algo que notamos en alguna ocasión es que cuesta encajar las cápsulas, sobre todo las dobles, aunque con el uso vimos que todo se fue ajustando mejor.

La bandeja de servicio es bastante espaciosa, y ya elijas el ristretto de 25 ml, el lungo de 110 ml, o prepares 2, tendrás espacio suficiente para tus tazas favoritas. 

Ahora bien, el que seguramente sea su principal atractivo es su precio… Y es que te va a ser casi imposible encontrar otra que ofrezca lo mismo a un precio tan competitivo.

Pros:
  • De las mejores en relación calidad-precio.
  • Puede servir dos cafés a la vez.
  • Buena capacidad del tanque de agua.
  • Bomba de alta presión.
Contras:
  • Dificultad para encajar las cápsulas, sobre todo las grandes.

2. Nespresso Delonghi Lattissima One Evo

Crear comparativa

Nespresso Delonghi Lattissima One Evo

Presión: 19 bares
Capacidad: 1 litro
Apagado automático:
Calentamiento rápido:
Tazas por servicio: 1
¿Automática?:

Moderna y elegante. Creada pensando en los amantes de los cappuccinos más sibaritas.

El universo del café es muy amplio, los hay que lo prefieren solo y otros a los que les flipan los cappuccinos con mucha espuma. ¿Pero, y si pudieras tener lo mejor de los dos mundos en una misma máquina

Precisamente eso es lo que propone Delongui con su Lattissima One Evo, la versión evolucionada de esta cafetera de cápsulas con funciones avanzadas y espumador de leche, que prepara espressos y bebidas latte cremosas automáticamente y en poco tiempo.

Vamos a repasar sus funcionalidades para que te hagas una idea de lo que es capaz:

  • Prepara Espressos Macchiatos, Cappuccinos y Latte Macchiatos automáticamente pulsando un botón.
  • Cafés espressos y lungos listos en 25 segundos.
  • Panel muy sencillo con 3 botones e indicadores para limpieza y descalcificación.
  • Cuenta con 19 bares de presión, con los que extrae la esencia del café.
  • Posibilidad de personalizar las bebidas a gusto del consumidor.

Uno de sus principales atractivos es su sencillez y automatismo: pones la cápsula, la leche (si vas a usar), y en un momento tienes la bebida lista. Ah, y ella sola desecha la cápsula a un depósito donde se almacenan.

Algo ingenioso es que la rejilla porta-tazas se desliza horizontalmente para que pongas la que necesites sin dejar todo salpicado de café.

Un detalle: cuando terminas de usar el depósito de leche debes limpiarlo, aunque resulta una tarea sencilla porque se desmonta fácilmente y lo puedes meter al lavavajillas con las tazas.

Como te puedes imaginar, no es una cafetera nada barata, pero es justo decir que siempre que te la puedas permitir, el desembolso está justificado por su excelente calidad y prestaciones.

Pros:
  • Funcionamiento sencillo con solo pulsar un botón.
  • Calienta muy rápido.
  • Prepara café y hasta 3 variedades de bebidas con leche automáticamente.
  • Se pueden utilizar tazas de distintos tamaños gracias a su rejilla deslizante.
Contras:
  • Su precio no es económico.
  • El depósito de leche hay que limpiarlo cuando se termina de utilizar.

1. Delonghi Inissia. La mejor cafetera de cápsulas Nespresso

Crear comparativa

Nespresso Delonghi Inissia

Presión: 19 bares
Capacidad: 0,8 litros
Apagado automático:
Calentamiento rápido:
Tazas por servicio: 1
¿Automática?:

Una veterana que no se baja del pódium de las más vendidas y mejor valoradas.

Seguramente la hayas visto en casa de algún familiar o amigo o en cualquier oficina porque es todo un clásico entre las cafeteras de cápsulas. Desde que salió al mercado hace ya unos cuantos años, se ha mantenido como una de las cafeteras más vendidas, cosechando excelentes críticas de sus usuarios.

La Nespresso Delonghi Inissia es un modelo para aficionados al café prácticos, que buscan calidad y prestaciones a buen precio. Además, incluye funciones interesantes y que no se suelen ver en modelos que cuestan incluso un poco más.

Por ejemplo: su función Flow Stop permite personalizar y programar la cantidad de café a tu gusto, deteniendo automáticamente el servido cuando haya alcanzado el tamaño deseado.

También está bastante bien equipada en lo que a ahorro de energía se refiere: 

  • Eficiencia energética A +.
  • Se apaga automáticamente pasados 9 minutos de inactividad.

Es compacta pero potente. Su bomba de 19 bares se encarga de que el café salga intenso y con mucho aroma. Eso sí, en funcionamiento no es silenciosa, aunque tampoco es nada que se salga de los normal.

Al depósito de agua le entran 0,8 litros, lo que da para cerca de 20 espressos o unos 9 cafés largos. El de cápsulas usadas te tocará vaciarlo cada 10 cafés.

En resumen: una cafetera de cápsulas con una relación calidad-prestaciones-precio difícil de igualar que lleva años siendo una de las más vendidas.

Pros:
  • La más vendida de su categoría.
  • Permite personalizar y programar el café a tu gusto.
  • Función de apagado automático y eficiencia energética A +.
  • Buena capacidad de los depósitos de agua y cápsulas usadas.
  • Es compacta y cabe en cualquier sitio.
Contras:
  • En funcionamiento es ruidosa.

Comparativa de las mejores cafeteras de cápsulas de 2022

* Si la estás viendo en el móvil, desliza a la izquierda para ver todas las cafeteras de la tabla.

Producto
Presión
19 bares
19 bares
19 bares
19 bares
19 bares
1 bar
15 bares
19 bares
15 bares
Capacidad
0,8 litros
1 litro
1 litro
1 litro
0,7 litros
0,7 litros
0,6 litros
0,6 litros
1,2 litros
Apagado automático
Calentamiento rápido
Tazas por servicio
1
1
2
1
1
2
1
1
1
¿Automática?
Facilidad de uso
Calidad/precio
Total

¿ Cuál es la mejor cafetera de cápsulas? Nuestras recomendaciones

Por si no lo acabas de ver claro, te vamos a decir con qué cafetera de cápsulas nos quedaríamos en función del apartado en el que destaca sobre el resto.

La mejor cafetera de cápsulas calidad-precio: L’OR Barista

Ha estado muy muy reñido con la Delongui Inissia, pero el hecho de que la L’OR Barista pueda servir dos cafés a la vez ha acabado por decantar la balanza de su lado. 

Eso y la mejor capacidad de su depósito de agua que también es otro de los elementos en los que destaca esta cafetera, ya que con un litro, te puedes olvidar de tener que rellenarlo constantemente. 

Y otros factores como su elegante diseño, su potencia, sus opciones de personalización y por supuesto, su buen precio, hacen que en nuestra opinión sea la mejor cafetera de cápsulas en calidad-precio del mercado.

La mejor cafetera de cápsulas barata: Dolce Gusto Piccolo

Para nosotros, la Dolce Gusto Piccolo es la mejor opción para los que tienen un presupuesto ajustado y quieren disfrutar de todo tipo de bebidas calientes e incluso frías, sin tener que salir de casa. 

Al ser compatible con cápsulas Dolce Gusto, no estás limitado al café como pasa con las Nespresso y tienes un amplio abanico de bebidas para que todos en casa puedan disfrutar de la que más le guste.

Y aun siendo económica, tiene una función con la que puedes regular la cantidad de agua y preparar el café a tu gusto: más largo y clarito o más corto y concentrado, que es algo que no ofrecen muchas cafeteras con un precio superior.

La mejor cafetera de cápsulas Dolce Gusto: Nescafé Dolce Gusto Infinissima

En este apartado nos quedamos con la Delonghi Dolce Gusto, una cafetera similar a la Piccolo en cuanto a funcionamiento, pero cuenta con mayor capacidad y funciones un poco más avanzadas

Con ella también podrás preparar bebidas frías y calientes, y regular la cantidad como prefieras. Además, la variedad de cápsulas es la misma y siempre puedes probar algo distinto para variar en el día a día.

Hay que destacar su bandeja antigoteo, que se puede regular en altura y hace que puedas usar tazas del tamaño que prefieras sin problema.

Por sus características, nos parece la mejor opción con cápsulas Dolce Gusto para familias, porque su depósito de agua tiene suficiente capacidad para preparar varios cafés al día sin tener que estar rellenándolo cada dos por tres.

La mejor cafetera de cápsulas Nespresso: Nespresso Delonghi Inissia

La cafetera de cápsulas Nespresso que nos parece más equilibrada para que los locos del café puedan disfrutar de su bebida favorita en casa o en el trabajo es la Nespresso Delonghi Inissia. 

Y es nuestra elegida por una razón muy simple: cubre las necesidades de la gran mayoría de usuarios a un precio muy accesible, y por eso encabeza las listas de las más vendidas.

Su reducido tamaño permite tenerla en la oficina o en la cocina sin que nos robe espacio. Pero que no te engañe: su bomba es tan potente como las grandes y consigue extraer toda la esencia del café de la cápsula.

Además, es muy sencilla de manejar y el depósito de agua y el de cápsulas usadas tienen el tamaño justo para no tener que estar rellenándolos constantemente. 

Guía para comprar tu cafetera de cápsulas

Vamos a empezar por definir claramente de qué tipo de cafeteras estamos hablando y sus ventajas e inconvenientes.

¿Qué es una cafetera de cápsulas?

Es una máquina que prepara café de forma automática y casi instantánea en la que el usuario solo debe colocar la cápsula que contiene el café, presionar uno o dos botones, y esperar a que el café se prepare solo en cuestión de segundos.

Para esto, las cafeteras cuentan con un depósito de agua, un sistema de calentamiento y una bomba que impulsa el agua caliente a presión por el interior de la cápsula, logrando extraer todo el sabor y el aroma del café contenido en esta.

Una vez terminado el proceso, la cápsula se retira, o en algunos modelos (generalmente las que utilizan cápsulas Nespresso), pasa a un depósito que contiene las cápsulas usadas que posteriormente el usuario tiene que desechar.

Ventajas e inconvenientes de las cafeteras de cápsulas domésticas

Estos son los pros y los contras que presentan las cafeteras de cápsulas:

Ventajas:
  • Ofrecen un café bien preparado y con todo su aroma al instante.
  • Su mantenimiento es mínimo y no tienes que limpiar filtros, solo rellenar su depósito de agua y vaciar el de cápsulas usadas.
  • Son compactas y ocupan poco espacio.
  • Algunas marcas ofrecen cápsulas de bebidas de todo tipo, calientes y frías, con ellas no estás limitado al café.
  • La mayoría de modelos tienen un precio accesible y no suponen un gran desembolso.
Inconvenientes:
  • No tienen muchas opciones de personalización del café.
  • Las cápsulas de aluminio y las de plástico no son amigables con el medio ambiente.
  • A largo plazo, las cápsulas representan un gasto considerable.
  • Solo puedes usar cápsulas compatibles con tu tipo de cafetera, originales o de marcas blancas que consigues en ciertos supermercados y tiendas online.

¿Nespresso o Dolce Gusto?

Nespresso y Dolce Gusto son dos de las marcas más populares en el mercado de las cápsulas, y de las cafeteras que las utilizan. También están Tassimo y Senseo pero no tienen tantos fans.

Las cafeteras para Nespresso preparan exclusivamente café y puedes encontrar cápsulas de infinidad de variedades de grano. Si te decantas por las cápsulas Nespresso originales, debes saber que son un poco más caras que las Dolce Gusto, pero si se te van de presupuesto, en casi cualquier supermercado encontrarás compatibles a precios más económicos. 

Y no, no es cierto que las cápsulas compatibles estropeen la cafetera como afirman algunos bulos que corren por ahí, eso sí, si son de aluminio, mejor.

Por otra parte, las cafeteras Dolce Gusto además de café, pueden preparar cappuccinos, chocolate, infusiones e incluso bebidas frías. Suelen montar bombas de entre 12 y 15 bares de presión, y sus cápsulas son en general más económicas.

Para las personas sensibles a la cafeína, ambos formatos disponen de variedades descafeinadas.

En conclusión, si eres un fiel amante del café solo y no te sales de ahí, seguramente te interese más una cafetera Nespresso, pero si por lo que sea quieres tener la opción de preparar otras bebidas, lo más recomendable es que te hagas con una Dolce Gusto.

¡Ojo! También existe una alternativa que no muchos conocen: las cafeteras multicápsulas. Son máquinas que incluyen una serie de adaptadores con los que se pueden usar cápsulas de cualquier formato o marca, y así no tienes que decidir entre una u otra, ¡las tienes todas!

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera de cápsulas para casa

A continuación vamos a repasar los aspectos que debes considerar sí o sí antes de comprar una cafetera de cápsulas.

Tipos de bebidas que ofrecen las cápsulas 

La primera decisión que tienes que tomar es el tipo de cápsulas que quieres utilizar… 

En cafeteras como las Nespresso y algunos modelos Senseo, solo se puede hacer café. Son las más interesantes para cafeteros empedernidos que disfrutan de su espresso a cualquier hora del día.

Por otra parte, las Dolce Gusto y las Tassimo, admiten cápsulas para preparar otras bebidas además de café, como chocolate, cappuccinos, infusiones y tés. Son más apropiadas para los que no quieren estar encasillados en el café y prefieren tener la posibilidad de preparar otro tipo de bebidas.

Precio de las cápsulas

Cada marca tiene diferentes rangos de precio y es algo que deberías valorar antes de decidirte por una cafetera, porque a largo plazo, el gasto importante será en cápsulas y no en adquirir la cafetera. 

Con las originales Nespresso un café te cuesta entre 0,35 – 0,50€ aproximadamente (sin contar el agua y el consumo eléctrico), mientras que las de Dolce Gusto rondan los 0,30€. Las cápsulas Tassimo están desde 0,18 a 0,27€, mientras que las Senseo van desde los 0,10 hasta 0,20€.

Vamos a ver un ejemplo para que te hagas una idea clara: una pareja que consume de media 6 tazas diarias (que no es ninguna exageración), si usan cápsulas Nespresso se gastarán entre 63 y 90€ al mes, y si son Dolce Gusto unos 54€.

No es poco no, pero… ¿Se puede ahorrar en esto? Lo vemos en el siguiente apartado.

Compatibilidad con otras marcas

La solución para no gastar tanto son las cápsulas de marca blanca o de supermercado, que, por lo general, son más económicas que las originales, y a la larga, representan un ahorro significativo. 

La cuestión es que no todas las cafeteras son compatibles con este tipo de cápsulas. Por ejemplo, las Tassimo y Senseo solo pueden utilizar cápsulas originales de su propia marca.

Sabiendo esto, debes tener presente que si quieres ahorrarte unos cuantos euros utilizando cápsulas de marca blanca, deberás hacerte con algún modelo Nespresso o bien, de Dolce Gusto.

Depósito de agua

Las cafeteras de cápsulas están diseñadas para preparar cafés individuales, pero esto no significa que todas incorporen un depósito de agua pequeño.

Si en casa tomais mucho café, lo ideal es que elijas un modelo con depósito de como mínimo 1 litro para no tener que rellenarlo constantemente, pero si vives solo o no bebes mucho café, una máquina con depósito de 0,6 o 0,7 litros puede ser suficiente

Y un detalle importante: si por lo que sea el agua pasa muchos días en el depósito, lo mejor es que la cambies porque esto puede afectar al sabor del café. 

Presión

La presión juega un papel importante en el resultado final. A mayor presión se consigue un café con un sabor más intenso. Se expresa en bares [bar] y es la fuerza con que la bomba impulsa el agua para que se infusione con el café contenido en la cápsula.

Las cafeteras Nespresso suelen tener en torno a 19 bares, mientras que las Dolce Gusto oscilan entre los 12 y los 15 bares.

Por su parte, las cafeteras Tassimo y Senseo incorporan bombas de menor presión, desde 1 a 5 bares, pero a pesar de esto sus resultados son bastante correctos aunque no consiguen sabores y aromas tan intensos.

Funciones extras interesantes

Muchas cafeteras de cápsulas incorporan algunas funciones adicionales que te harán la vida más fácil. Un ejemplo es el apagado automático, que aparte de suponer un ahorro de energía, ayuda a que no tengas que preocuparte de si te has dejado la cafetera encendida y te puedas relajar tomándote tu café.

Otras emiten avisos de limpieza y descalcificación cuando es necesario limpiar algún filtro o descalcificar la máquina, para que se alargue su vida útil y no se estropee antes de lo previsto. 

Aunque no es lo que caracteriza a este tipo de cafeteras, algunos modelos cuentan con ajustes para regular la temperatura o la cantidad de café, de manera que puedas servirte una bebida más personalizada y adaptada a tu gusto.

Ofertas de cafeteras de cápsulas de las mejores marcas

Para terminar, te vamos a dejar aquí las cafeteras de cápsulas que están en oferta en Amazon porque es muy posoble que encuentres un modelo que te encaje en promoción.

* El listado se actualiza automáticamente cada 24 horas 😉

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Leo R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.